Responsive Web Design

posted in: Terminología | 0

La inmediatez de la información en internet, una parte ha sido posible por la evolución de medios digitales y la diversificación de dispositivos ya sea fijos o móviles.

Tal es el caso de computadoras de escritorio, portátiles, tabletas, telefonos celulares inteligentes, smarttv o bien smartwatches.

Cada uno posee una pantalla de diferente tamaño y calidad —técnicamente llamada Resolución—.

En los dispositivos móviles, si los giramos, la orientación de lo que estamos viendo o leyendo cambia de horizontal a vertical y viceversa.

O bien, si la misma información intentamos verla de un dispositivo a otro, notaremos como esta aunque es la misma, es distribuida de diferente manera, debido a que el área total de la pantalla de un teléfono celular es menor al de una computadora de escritorio.

El objetivo es proporcionar comodidad y mayor legibilidad al usuario, evitar que aumente o reduzca el tamaño de los elementos presentados de manera manual.

De esta manera la información presentada en una página web debe ser distribuida de diferente manera dependiendo del dispositivo con el que se realiza la consulta y si va a ser vista con una orientación vertical u horizontal.

A esta técnica se la llama Diseño Web AdaptableResponsive Web Design—, realizada en paralelo con el diseño y desarrollo web.

 

Diseño Web Adaptable
Si la misma información de un sitio web intentamos verla de un dispositivo a otro, es distribuida de diferente manera, debido al área total de la pantalla. A esta técnica se la llama Diseño Web Adaptable -Responsive Web Design—