Dominio

posted in: Servicios | 0

Las páginas web están almacenadas en computadoras llamadas servidores, los cuales tienen la función de proporcionar información a otras computadoras llamadas clientes, como nuestras laptops, tabletas, celulares, smartwatches, entre otros.

Un servidor y una computadora cliente se conectan mediante una dirección IP, una serie de números como por ejemplo, 189.169.125.8, incluso cuando consultamos una página web lo hacemos a través de esta serie de números.

Esto quiere decir, en el momento que se le solicita información de una página web a un servidor mediante una computadora cliente, es a través de esta dirección IP, así funciona la conectividad de Internet.

Es más sencillo relacionar las página web con un nombre que con un número tan largo, como:

 

www.alegoría.com.mx

 

A este nombre se le llama Dominio o Domain, su función consiste en vincularse con una dirección IP que previamente se asigna. Se conforma de dos o tres partes.

Tomando el ejemplo anterior:

 

  • alegoria: Nombre de dominio
  • com: Dominio de nivel superior genérico
  • mx: Dominio de nivel superior geográfico

 

Los dominios son registrados por corporaciones llamadas Registrar.

 

Dominios
Es más sencillo relacionar las página web con un nombre que con una dirección IP, a este nombre se le llama Dominio o Domain, su función consiste en vincularse con esa serie de números que conforma la IP.